
Aqui abajo te cuento el caso de este proyecto con imágenes e información de investigación.
Puedes interactuar con los principales flujos de usuario en toda la solución de diseño.

Fluid Attacks es una compañía especializada en ciberseguridad y pruebas de penetración (pentesting) bajo un modelo SaaS. Cuando llegué al proyecto en 2019, el Attack Surface Manager (ASM) era un producto técnico y rústico, sin pruebas de usabilidad, sin investigación de usuarios y sin sistema de diseño. El riesgo era claro: baja satisfacción, alto número de detractores, fricción en tareas básicas y aumento de tickets de soporte.

En febrero de 2020, la startup tenía un 56 % de clientes satisfechos, pocas respuestas y muchos detractores.

En 2022, dos años después, aumentó al 66 % de clientes satisfechos y disminuyó el número de detractores. Logré mi objetivo: crear soluciones centradas en el usuario gracias al trabajo en equipo (CX y Development).

La investigación de usuario que realicé duró 4 semanas. Decidí investigar problemas esenciales que tenían los usuarios porque tenían muchas frustraciones con el proceso de gestión de vulnerabilidades. La investigación reveló 6 problemas críticos:
Sesión de usuario activa por tiempo limitado
Tiempos de carga frustrantes
Secciones duplicadas y tareas poco claras
Afectaban el aprendizaje de los usuarios
Decisiones de diseño aleatorias y sin sustento
Ausencia de un sistema de diseño
Apliqué el Design Thinking para rediseñar la aplicación web:


Trabajar como único diseñador en un entorno dominado por ingeniería me enseñó a defender la experiencia de usuario con datos, a prototipar rápido y a construir puentes de comunicación entre diseño y desarrollo.
